
El agua-miel es el alimento ideal para darles energía, hidratación y potenciar la puesta de huevos de nuestra colonia sobre todo para la etapa de fundación. Fabricar el agua-miel no es muy complicado, básicamente es miel diluida en agua, adicionalmente le podemos añadir jarabe proteico para aportarles proteína.
A tener en cuenta
Es importante suministrárselo en gotas pequeñas para evitar que puedan ahogarse, si son muy pequeñas podemos humedecer con agua-miel un algodón y así evitaremos que se queden atrapadas en la gota. También es importante retirarlo al cabo de unos días si ha sobrado para evitar que fermente./p>
Ingredientes
- Azúcar normal.
- Agua mineral (evitar darle agua con cloro).
- Miel diluida de buena calidad.
- Jarabe proteico (opcional)
- También necesitarás: una cuchara de café, un recipiente para hacer la mezcla y una jeringuilla para suministrar el manjar a nuestra colonia.
Preparación:
Mezclar en el recipiente una cucharada de miel, media de azúcar y 3 de agua, para poder diluir bien la miel es recomendable calentarla si no esta líquida. Opcionalmente podemos añadirle unas gotas de jarabe proteico (No abusar de él), para suministrarla es recomendable usar una jeringuilla para no pasarnos de cantidad.
Comprar el producto
Preparar el agua-miel es muy sencillo como has podido ver, pero si te quieres despreocupar de estar haciéndolo puedes comprar sunburst.