logo
logo

No uses separadores en tus hormigueros sin antes haber leído esto.

Podemos clasificar a las hormigas en machos, obreras y reinas según su rol en la colonia, en este ocasión hablaremos de las hormigas reinas.

La gran mayoría de los entusiastas cuando decide criar una nueva colonia suele pensar como una opción muy importante(a veces la única) el hormiguero modular, ¿Por qué? El motivo principal es que estos hormigueros nos ofrecen la posibilidad de ir expandiendo el hormiguero con más módulos y de esta manera ir adaptando el espacio a las necesidades de la colonia, ya que un hormiguero demasiado grande o demasiado pequeño dificultara el desarrollo óptimo de la colonia.

La gran mayoría de estos sistemas modulares traen separadores para separar los módulos, esto nos permite poder ir abriendo y cerrando espacios a nuestra conveniencia. El problema es que estos pueden ser un problema para nuestras hormigas si no estamos lo suficientemente atentos cuando intervenimos en la modificación del espacio del hormiguero.

Separadores antifugas Separadores rotatorio antifugas de la marca AntDimension.

A tener en cuenta si los usamos.

Antes de nada hay que fijarse en que los materiales de las puertas no puedan ser frágiles, ya que pueden ser dañados por las hormigas, y de esta manera evitaremos que se puedan escapar o quedar atrapadas, y hablando de que nuestras hormigas puedan quedar atrapadas en los separadores, hay que saber que cuando manipulemos los separadores tenemos que fijarnos en que estos queden completamente cerrados, ya que las hormigas podrían quedar atrapadas y sufrir daños. Por último mencionar que no hay que volverse loco abriendo y cerrando compuertas, ya que esto puede desorientaras y causarles estrés, es recomendable abrirlas poco a poco.

Dicho todo esto no hay que tener miedo a usarlos en nuestros hormigueros, todo lo contrario, son una herramienta muy útil para cuidar tu colonia de manera más sencilla y de esta manera poder conservarla durante muchísimos años.